Ministerio de Salud coloca a La Paz en la categoría de ‘riesgo alto’; Revilla dice que está en ‘riesgo medio’

Compartir Noticia

El quinto reporte del Índice de Riesgo Municipal del coronavirus, publicado hoy, viernes, por el Ministerio de Salud, da cuenta que los municipios de La Paz y El Alto se mantienen dentro de la categoría de “riesgo alto”. A pesar de ello, ambas ciudades ya flexibilizaron la cuarentena y mantendrán la medida, al menos, una semana más.

En los cinco reportes de Salud, ambas ciudades siempre han estado en el rango del riesgo alto; no obstante, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, sostuvo hoy que La Paz está dentro del riesgo medio, puesto que su sistema de salud aún no ha sido colapsado.

“Se encuentra nuestro municipio en una situación de riesgo medio. Estamos todavía  en condiciones de atender a los pacientes que se presenten en el centro de aislamiento o en los hospitales. La siguiente semana sí tendremos una evaluación más precisa para ver si evidentemente volvemos a la cuarentena rígida o no”, señaló el burgomaestre esta mañana en rueda de prensa.

Cabe recordar que según las últimas disposiciones del Gobierno, las Alcaldías y las Gobernaciones deben realizar sus propios indicadores departamentales de riesgo para definir la flexibilización o no de la cuarentena en los distintos municipios.

Así, Revilla anunció que la siguiente semana, probablemente el martes, se analizará si La Paz, y consecuentemente El Alto, vuelven a la cuarentena rígida o no.

Hasta ayer, jueves, el departamento de La Paz reportó  661 casos confirmados de coronavirus  (254 recuperados y 36 decesos). En ese sentido, el municipio de La Paz tiene 145 casos activos del Covid-19 y El Alto 132.

/Oxígeno


Compartir Noticia

Comentarios