Crean la USEDI, un grupo de elite para la seguridad presidencial y sus operaciones tendrán un carácter confidencial.

Compartir Noticia

A través del Decreto Supremo 4258, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, decidió crear un grupo de elite policial denominado Unidad de Seguridad de Dignatarios (USEDI), el que tendrá la misión de resguardad su seguridad presidencial como de altos jefes diplomáticos. Sus labores deberán ser reservadas y de estricta confidencialidad, incluso después de dejar la unidad.

El artículo 2 de la norma dice: “La USEDI tiene por finalidad , prevenir intervenir, minimizar o neutralizar hechos que puedan causar daño a la vida, la integridad física, libertad o seguridad de los dignatarios de Estado nacionales o extranjeros y personas importantes en misión diplomática”.

Hasta el 2019, la seguridad del Presidente o Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia estaba a cargo de los Fuerzas Armadas (FFAA).

El grupo de elite que es parte de la institución verde olivo, debe mantener un carácter confidencial y secreto  de las operaciones, por lo tanto están prohibidos hacer revelaciones.

“Las y los servidores públicos policiales asignados a la USEDI, quedan prohibidos de revelar las mismas, salvo orden expresa a la autoridad competente, prohibición vigente incluso hasta después del cese oficial de sus funciones”, subraya el artículo 3 del Decreto Supremo.

después del cese oficial de sus funciones”, subraya el artículo 3 del Decreto Supremo.


Compartir Noticia

Comentarios