Gabriela Montaño acusa al Banco Unión de ponerla en una “lista negra” para que no cobre su aguinaldo

Compartir Noticia

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

Lilly Gabriela Montaño Viaña, exministra de Salud del gobierno de Evo Morales y asilada en Argentina, este jueves denunció vía Twitter que el «Banco Unión de manera ilegal absolutamente, le impide que cobre su aguinaldo» y que la entidad «puso en una lista negra a todos los ministros de Evo Morales».

«Quiero denunciar que el Banco Unión de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho», tuiteó la exautoridad.
Este mismo día, en otro tuit, la exautoridad explicó que hay cosas más importantes, pero que cree que el «golpe de estado y el abuso está en todo».

​El tuit:

gabriela montaño v.@GabrielaSCZ · 6h

Quiero denunciar que el Banco Union de manera absolutamente ilegal impide que yo cobre mi aguinaldo. Puso en una «lista negra» a todos los Ministros de @evoespueblo. Esto es abuso de poder. No existe una orden judicial para ello. Exijo que restituyan mi derecho.

gabriela montaño v.@GabrielaSCZ

Soy consciente de que la muerte, encarcelamiento y detenciones arbitrarias y persecución judicial son más graves que limitarnos el derecho a cobrar nuestro aguinaldo y sueldos. Pero creo que el golpe de estado y el abuso está en todo.6913:01 – 29 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads121 personas están hablando de estoEsta casa periodística se contactó con la gerencia del Banco Unión, desde allí manifestaron que Álvaro Giraldo (el gerente general de la entidad bancaria) se encontraba en una reunión de directorio y que en las próximas horas se referirá al tema.

El dato

El sueldo de Montaño, según la escala salarial (2018) del Ministerio de Trabajo, es de 21.556.00 bolivianos por lo que su aguinaldo está en la misma proporción. Sin embargo, la normativa boliviana establece que al haber renunciado a su cargo en la primera quincena de noviembre, le corresponde una duodécima.

Montaño acompañó a Evo Morales en el gobierno desde que ascendió al poder, primero como «representante presidencial» en Santa Cruz, luego como diputada y senadora. Posteriormente, en enero de 2019, el líder cocalero la llamó para que se haga cargo del Ministerio de Salud, permaneció al frente de esa cartera de Estado hasta la renuncia del líder del Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia. Huyó a México (en el avión que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador) con él y con Álvaro García Linera.

Actualmente, se encuentra en Argentina. Al vecino país llegó también acompañando al líder indígena.

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios