BoA denuncia que contratación irregular de pilotos extranjeros en la gestión del MAS causó un daño de $us 5 millones al Estado

Compartir Noticia

La actual gerencia de Boliviana de Aviación (BoA) oficializó una denuncia contra exejecutivos de la entidad por daños económicos, que ascienden a los cinco millones de dólares.  Esto, por la contratación de pilotos de nacionalidad cubana, colombiana y estadounidense, en contravención al artículo 64 de la Ley de Aeronáutica Civil. 

La denuncia ante la Fiscalía de Cochabamba es por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Juan Carlos Ossio, gerente general de BoA, explicó que el daño económico alcanza los cinco millones de dólares por el contrato de 42 pilotos extranjeros por más de seis años, cuando la norma establece un plazo de seis meses. “Ese es un acto de corrupción real y no está enmarcado en campaña política alguna”, expresó, según un comunicado de la empresa estatal.

Las contrataciones se hicieron en entre los años 2014 y 2019 y, según la denuncia, no se cuenta con informes o actas de conformidad que respalden el pago de servicios prestados por la provisión de pilotos instructores y pilotos en línea por parte de la empresa intermediaria de este servicio Aero Leasing Training Investiments INC (ALTI) a BoA.

DEBER


Compartir Noticia

Comentarios