Plataforma de la UAJMS de Tarija anuncia su respaldo a Camacho y Pumari en las elecciones

Compartir Noticia

El representante de la Plataforma de Defensa de la Democracia de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Nilson Valdez ha informado que los docentes, administrativos y estudiantes que han participado en la defensa de la democracia han decidido apoyar a Camacho y Pumari para consolidar un Gobierno democrático.

Asimismo, ha indicado que para estas elecciones existirán dos tipos de binomios, en los cuales están los políticos que se encontraban preocupados por sus propios intereses, mientras que otros como Camacho y Pumari salieron a las calles a defender la democracia.

“Existían políticos que estaban en sus laboratorios haciendo cálculos si les convenía luchar por la democracia o no, pero si hubo otros como Luis Fernando Camacho y Marco Pumari que al igual que el pueblo estuvieron con sus pititas y sus banderas pidiendo la recuperación de la democracia”, ha manifestado.

En este marco, ha señalado que han decidido brindar su apoyo total al binomio de Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, ya que considera que “ellos lucharon por la democracia de forma desinteresada y sin ningún tipo de cálculos”.

Nosotros creemos que tanto Camacho como Pumari generan certidumbre y garantía de que la dictadura y el Gobierno de Evo Morales no retorne al país, porque si se pregunta a la gente sobre la persona que puede evitar que vuelva la dictadura a Bolivia, van a responder la dupla de Camacho y Pumari, y la gente votará por aquel bloque que le genere seguridad”, ha expresado.

Es importante que este binomio pueda frenar toda la dictadura que existe en Bolivia, ya que todavía controlan el órgano Legislativo, y van a seguir teniendo un peso en ese estrato, por eso creemos que se necesita una dupla que genere seguridad”, ha aseverado.

Así también, ha señalado que el tema de la petición de aduanas de Pumari, representa un momento de disputa entre ambos personajes que tenían aspiraciones de ir a la presidencia, por lo que considera que “como todo ser humano, pueden tener errores”, pero tuvieron el valor de reconocerlo.

LA VOZ DE TARIJA


Compartir Noticia

Comentarios