La Gobernación benefició este martes con cerca de Bs 480.000 a nuevos beneficiarios del FOPEDT

Compartir Noticia

Este martes el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija entregó cheques a 18 nuevos beneficiarios del Fondo Oportunidad (FOPEDT), por un monto cercano a los 480.000 bolivianos, en un acto realizado en instalaciones del Sindicato de Taxis 4 de Julio.
“Hoy entregamos créditos que suman un monto de 480.000 bolivianos y quiero destacar la responsabilidad compartida, ya que cada compañero que paga su deuda habilita a otro para recibir el beneficio”, dijo el Gobernador Adrián Oliva, quien destacó la implementación de este programa que ya ha beneficiado a más de 1.600 personas que se dedican a diferentes actividades entre ellas el sector gremial, trabajadores por cuenta propia, transportistas, micro y pequeños empresarios.
“Hemos entregado más de 29.5 millones de bolivianos, de los cuales 25 millones son recursos del Gobierno Departamental y 4 millones son recursos del pago que están haciendo los propios beneficiarios que están devolviendo los créditos”, explicó.
La autoridad dijo que para el 2020 se prevé entregar 60 millones de bolivianos al FOPEDT para llegar con este beneficio a más personas y “que el Fondo tenga una dinámica propia y beneficiar a sectores que son fundamentales para la economía de Tarija”.
“Estamos agradecidos porque los beneficiarios están pagando sus créditos, lo están haciendo de manera oportuna, no tenemos mora, y eso ha permitido que el Fondo tenga en estos momentos un comportamiento muy bueno”, agregó.
El presidente del Sindicato de Taxis 4 de Julio, considera que aún hay muchos afiliados a los sindicatos de transporte que esperan poder beneficiarse de créditos a bajo interés del FOPEDT, “Quiero agradecerles de nuevo y felicitarle por el trabajo que están haciendo”, dijo.
“La pasada gestión hemos logrado llegar a cerca de 8 millones de bolivianos para el sector del transporte con más de 500 beneficiarios y yo espero que el 2020 como Gobierno Departamental que podamos llegar a más de 60 millones de bolivianos en el Fondo”, puntualizó, por su parte el Gobernador, Adrián Oliva.


Compartir Noticia

Comentarios