Gobierno aclara que excónsul hallado con droga en Argentina fue cesado en noviembre.

Compartir Noticia

La Cancillería de Bolivia, a través de un comunicado, aclaró que Diego Fernando Vega Ibarra, boliviano detenido en Orán (Argentina) con ocho kilos de cocaína, fue cesado de sus funciones consulares por el Gobierno de Jeanine Áñez el pasado 25 de noviembre. 

Esta mañana, el excónsul de Bolivia en Orán, Diego Fernando Vega Ibarra, fue detenido con ocho kilos de cocaína en el maletero del vehículo que conducía, de acuerdo con información publicada por medios argentinos.

Por otra parte, la Cancillería informó que Vega Ibarra fue designado como cónsul en Orán el 11 de marzo de 2019, por el gobierno del expresidente Evo Morales.

“El excónsul Diego Fernando Vega Ibarra fue detenido este martes 17 de diciembre de 2019 a horas 10:00 en la ciudad fronteriza de Orán, por intentar introducir a territorio argentino ocho kilogramos de cocaína. El excónsul estaba acompañado de su esposa y de una tercera persona en el momento de su detención”, señala el comunicado.

La Cancillería añade que lamenta el hecho y “compromete su apoyo para el esclarecimiento” del mismo, “a través de los mecanismos de cooperación judicial internacional”.

Comunicado de la Cancillería:



Compartir Noticia

Comentarios