Interculturales advierten con enfrentamientos a cívicos cruceños.

Compartir Noticia

El dirigente de los interculturales de Santa Cruz, Wilson Cáceres advirtió este lunes a los miembros del Comité pro Santa Cruz, con enfrentarlos y realizar convulsiones, en caso de que el ente cívico intente desalojar a los campesinos de tierras de la Chiquitania.

«Hemos estado viendo provocaciones, indirectas, por parte del comité cívico. Quieren enfrentamiento, van a tener; quieren convulsión, van a tener. No tenemos miedo a estos pequeños grupos de poder que (…) quieren tomar nuevamente nuestro Estado boliviano», dijo el dirigente.

Cáceres, aseguró que su sector se encuentra en «estado de emergencia» tras la resolución aprobada el pasado viernes en el cabildo cruceño, donde se determinó la verificación y el desalojo de los asentamientos ilegales en tierras chiquitanas.

Bajo ese contexto, solicitaron además la abrogación de la Ley 741 que permite las quemas «controladas», y del DS 3973 que amplía la frontera agrícola en el departamento de Beni en favor del sector ganadero y agroindustrial de Bolivia.

El dirigente de los interculturales, agregó que están prestos a defender sus tierras.

Asimismo el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Jacinto Herrera manifestó hoy que los campesinos asentados en la Chiquitania boliviana, saldrán en cajones del lugar.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, informó hoy que a partir de mediodía de hoy, cívicos cruceños se dirigirán a la Chiquitania boliviana para verificar y desalojar a los asentamientos ilegales de colonos.

Página Siete Digital / La Paz


Compartir Noticia

Comentarios