Tarija: A 4 años del caso «Imprenta», suspenden nuevamente audiencia en contra de Lino.

Compartir Noticia

En horas de la mañana del lunes, se tenía previsto llevar a cabo una audiencia en contra del ex gobernador de Tarija, Lino Condori. Misma que fue suspendida nuevamente, debido a que el Ministerio Público no se presentó, así como se habría formulado por la parte acusada un incidente de nulidad que impediría la tramitación y desarrollo normal del proceso.

Durante la gestión de Condori se habría adquirido una imprenta por Bs. 961 mil. Según documentos y testigos se logró demostrar que la imprenta fue adquirida por menos de 200 mil bolivianos. Es decir, que existiría un presunto sobreprecio de 700 mil bolivianos que equivale más de 5 veces del precio original.

Este caso fue denunciado el año 2015, pero la imputación formal para Condori fue emitida por el Ministerio Público el 2017. A partir de ese año hasta la fecha no se pudo instalar una audiencia preliminar sobre el caso. «Son dos años y medio que no se instala audiencia. Son 961 mil bolivianos de daño económico y la Procuradoría aún no intervino, pese a que existen personas que ya confesaron su culpabilidad» informó el secretario de Justicia de la Gobernación de Tarija, Ivan Vaca.

Quien además realizó una comparación del caso «imprenta» con el caso «cemento asfáltico», que atraviesa el actual gobernador de Tarija, Adrián Oliva. Donde pese se habrían planteado también incidentes, el desarrollo de la audiencia continúo con normalidad.

«Son 600 mil bolivianos en el caso del gobernador Oliva», dicho proceso ya cuenta con la intervención de la Procuradoría General del Estado.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios