Al menos 160 camiones trasladarán de Arica a Bolivia material para la hidroeléctrica Ivirizu.

Compartir Noticia

 Al menos 160 camiones de gran tonelaje trasladarán a Bolivia, desde el puerto chileno de Arica, el material importado para la fabricación de las tuberías forzadas del proyecto Hidroeléctrico Ivirizu, en el departamento de Cochabamba, informó el lunes el Ministerio de Energías, fundado en un informe de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) Valle Hermoso.

    Ese material procede de Japón y está conformado por 1.490 láminas de acero WEL-TEN 780E, que significa un peso de 4.357 toneladas, según el informe de Ende Valle Hermoso.

    «Se estima el uso de 160 camiones necesarios para el transporte de este material hasta la fábrica Carlos Caballero SRL en la ciudad de Santa Cruz, para la fabricación de tuberías de alta presión», informó el Ministerio de Energías en un boletín de prensa.

    Por su parte, el gerente general de Ende Valle Hermoso, Álvaro Herbas, explicó que el proyecto tiene el objetivo principal de construir y poner en operación comercial dos centrales hidroeléctricas (Sehuencas y Juntas), que incrementarán la oferta de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

    El proyecto permitirá generar excedentes para exportar energía eléctrica a los países vecinos, como parte de la política que encara el Gobierno nacional, remarcó el Ministerio de Energías.

    El sistema óptimo de aprovechamiento hidroeléctrico del río Ivirizu está conformado por dos centrales: Central de Sehuencas y Central de Juntas, con una potencia instalada de 290,2 megavatios.

    El área del proyecto hidroeléctrico Ivirizu se encuentra ubicada en el departamento de Cochabamba, en los municipios de Totora, Pocona y Mizque, de las provincias Carrasco y Mizque.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios