Morales inaugura fase nacional de VIII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario en Cobija.

Compartir Noticia

El presidente Evo Morales inauguró el domingo la fase nacional de la octava versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario en la ciudad de Cobija, Pando.

    «Desear éxito a todas las delegaciones, al margen de los trofeos, al margen de las medallas, el deporte es integración y saludo la excelente organización de profesoras y profesores», dijo el Jefe de Estado en un acto que se realizó en el estadio de esa capital.

    Más de 1.000 estudiantes de los nueve departamentos del país competirán en disciplinas como el ajedrez, mini atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica, natación, tenis de mesa, así como también de deportes de equipos, como mini baloncesto, fútbol, futsal y vóleibol.

    Según datos oficiales las competencias se realizarán durante una semana en los estadios Municipal Hugo Zabala y Roberto Jordán, los coliseos de la Universidad Amazónica de Pando (UAP), Alfredo Huary, La Peta, 27 de Mayo, Marieta Suarez, la piscina Olímpica de Pando, el auditorio de Ciencias Biológicas de la UAP serán las sedes de las diferentes disciplinas de los «Pluris» primaria.

    «Diviértanse, disfruten de esta fiesta deportiva, no solamente los niños que van a competir, sino el pueblo pandino. Nuevamente recomendar al pueblo pandino a nuestras instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía departamental, dar mayor seguridad, mucha protección a niños y niñas», reflexionó.

    Por otra parte, el mandatario aprovechó la oportunidad para entregar el 20% de desembolso económico como adelanto para la construcción de dos unidades educativas en la capital Cobija.

    «Faltaba desembolsar para dos unidades, la unidad educativa Rogelia Menacho de Balcázar que cuesta más de nueve millones de bolivianos y la unidad educativa, Villa Cruz que también tiene un costo de más de nueve millones de bolivianos, quiero decirles que hoy día ya está desembolsado el 20% a la cuenta bancaria de la alcaldía», complementó.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios