El Gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el camino asfaltado de Carachimayo.

Compartir Noticia

El viernes 30 de agosto, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el camino asfaltado de Carachimayo, que tiene una longitud de aproximadamente ocho kilómetros y que llegará a beneficiar a más de 190 familias de las zonas productivas.
Para dicha inauguración, el Gobernador realizó el recorrido del camino junto a un centenar de personas que se dieron cita en el lugar, para arrancar con una caravana como una muestra simbólica de integración.
Representantes del Transporte Federado, Comité Cívico, dirigencias de comunales de la zona de Carachimayo, entre otros, acompañaron al Gobernador para la inauguración de este camino que tiene una longitud de 7.4 kilómetros.
El gobernador Oliva señaló que este proyecto permitirá integrar al departamento, además adelantó que el mismo no concluirá ahí, ya que se continuará trabajando junto al Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) para tratar de implementar una segunda fase que les permita llegar con el camino asfaltado hasta la comunidad de Rosal.
“Estamos cumpliendo el anhelo de todas las comunidades que ahora se benefician con la entrega de este camino, además de cumplir paso a paso el anhelo de Tarija; que es el de poder integrarse a través de los caminos (…), porque las autoridades pasan, pero estas obras son las que se quedan en beneficio de las comunidades”, expresó Oliva.
El subgobernador de Méndez, René Valdez, resaltó los esfuerzos que llevan realizando las autoridades para llegar con los proyectos en beneficio de la población, pese a la limitación que existe de recursos económicos.
El ejecutivo departamental de la Federación del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, señaló que como sector les llena de satisfacción ser partícipes de la entrega de los proyectos camineros, ya que a ellos les benefician de forma directa como principales beneficiarios.
“Gobernador felicidades por las obras que lleva realizando, ya que este camino es el número 15 que se entrega en su gestión, por tanto, lo felicitamos porque puso sus ojos en los caminos y para nosotros es importante tener nuestra red vial departamental asfaltada”, dijo Castillo.
Esther Orozco, de la comunidad de Bordo Carachimayo, agradeció a las autoridades departamentales por hacer posible que dicho camino sea una realidad, ya que el mismo no solo permite dar paso a la vinculación, sino que además ayuda a trasladar la producción de la zona para que llegue al mercado en óptimas condiciones.

Datos de la obra
Dicho proyecto lleva por nombre: “Asfaltado ruta D602 tramo cruce ruta D603 (Canasmoro), Río Pilaya Subtramo l: Puente Unión Europea (Prog. 0+000 a Prog. 8+660 Carachimayo Norte”, el cual, este inicio en la gestión 2016, sin embargo, debido a ciertas situaciones quedó paralizado, no obstante, en la actualidad este proyecto es una realidad gracias a la prioridad que le dio la Gobernación.

ElPaís.


Compartir Noticia

Comentarios