Alegría verde, suma dos triunfos al hilo.

Compartir Noticia

Con un marcador apretado y con algunas imprecisiones en los últimos minutos de juego, Oriente Petrolero venció a Real Potosí (2-1) en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz. El partido correspondió a la décima quinta fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional.  Con esa victoria el elenco refinero sumó 22 puntos que les permite escalar a la sexta posición en este campeonato.

Un primer tiempo sin complicaciones. Los refineros conocían de la complicada posición de su rival en la tabla de posiciones, pero le costó sumar las unidades, pues en el primer tiempo no pudo abrir el marcador, buscó el arco del rival pero la buena producción de Miguel Mercado impidió el grito de gol en dos claras opciones.

Por su lado, Real Potosí intentó llegar con peligro y jugó al contragolpe, pero no pudo sellar la pelota al fondo del arco que defendió José Peñarrieta. La primera mitad del compromiso finalizó sin apertura del marcador, el 0 a 0 se mantuvo en toda esa etapa.

Se abrió el marcador en el complemento. Para el segundo tiempo los verdolagas retornaron con una sola idea; ganar el cotejo. Por lo que comenzaron a atacar y al segundo minuto (47′ de juego) el argentino Lucas Mugni de cabeza anotó el primer tanto, ese tanto permite al grupo para seguir atacando.  En el minuto 54, el equipo cruceño generó otra jugada de peligro, es Carlos Añez quien convirtió después de un tiro de esquina perfecto; el jugador estaba habilitado, entró y empujó la pelota ante la sorpresa de la defensa del visitante.

Tres minutos después del segundo gol (a los 57′), el plantel de Real Potosí reaccionó al instante con  una rápida jugada; el esférico le pasan a Juan Vogliotti quien de cabeza decreta el 2 a 1 que al final sería el definitivo, pese a que los lilas se animaron a atacar pero el golero Peñarrieta estaba atento y no permite que su arco caiga por segunda vez.

6 Victorias
tienen los orientales en el Apertura. Perdieron cinco veces y empataron cuatro.

El Día


Compartir Noticia

Comentarios