Anciana es atacada por un perro cuando carnavaleaba.

Compartir Noticia

Una mujer de 61 años quedó postrada ayer en la cama de un hospital, tras ser brutalmente atacada por el perro de su vecino cuando festejaba el Carnaval jugando con agua.

Era las 11.30, aproximadamente, cuando la adulta mayor se encontraba sentada en una piedra en la puerta de su hogar viendo como sus hijos y nietos, agarrados de baldes, chisguetes y globos llenos de agua, juagaban con los vecinos en una de las calles del municipio de Sipe Sipe.

De repente, la anciana se levantó y se acercó a sus familiares para jugar con ellos sin pensar que el perro de su vecino la atacaría.

De manera sorpresiva, el can le mordió las piernas, haciendo que pierda el equilibrio y cayera. Producto del golpe, Yolanda Quispe sufrió severas lesiones en los miembros inferiores.

Los familiares de la anciana, agarrados de piedras, ahuyentaron al animal, posteriormente, en medio de una gran desesperación, la socorrieron al centro de salud más cercano en un vehículo particular; pero por la gravedad de las heridas, la mujer fue derivada a una clínica privada en el municipio de Cochabamba.

Olga Quispe, hija de la anciana, contó que el hecho pasó muy rápido y no tuvieron tiempo para reaccionar e impedir el ataque. Asimismo, mencionó que el estado de salud de su madre es estable, pero que presentaba varias mordeduras en las piernas, alguna de ellas muy profundas.

“Mi mamá estaba mirando como jugábamos, ni siquiera vimos el momento del ataque”, contó.

La mujer relató que los dueños del perro mostraron el certificado de vacunación del animal y señalaron que correrán con los gastos médicos de su madre. “Nos dijeron que era la primera vez que el perro hizo algo así”, dijo.

Anciana es atacada por un perro cuando carnavaleaba

Compartir Noticia

Comentarios