Anciana creyó que era oro y perdió Bs 90.000.

Compartir Noticia

Entregó los ahorros de toda su vida confiando que su inversión le rendiría más frutos; sin embargo, lo perdió todo y cayó víctima del denominado “cuento del tío”. 

Una mujer de 69 años de edad, identificada como Juliana Escalera, fue estafada a eso de las 12.30 de ayer por dos personas en la zona de Villa Mejillones, al sur de la ciudad de Cochabamba. Uno de los estafadores ofreció a la incauta mujer una bolsa llena de piedritas supuestamente de oro, segura de que estaba haciendo un buen negocio pagó Bs 90.000 por ellas.

“Un sujeto de tés morena y contextura robusta le ofreció unas pepitas de oro. De pronto se acerca otra mujer, quien se mostraba muy interesada y le habría entregado unos billetes al hombre”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fernando Yuri Tapia. 

La ahora víctima de estafa, vio amenazada su oportunidad de adquirir el tan ansiado oro, e inmediatamente le pidió al supuesto comerciante que fueran a su casa para entregarle el dinero. En el camino, el estafador le endulzaba el oído a la adulta mayor diciéndole que ganaría mucho más con una pequeña inversión.

Una vez hecha la transacción, el sujeto le entregó la bolsa y abordó un motorizado azul marca Toyota Caldina para dejar el lugar.

La mujer, al abrir la bolsa, encontró piedras y billetes falsos, al darse cuenta que había sido engañada acudió a la Estación Policial (EPI) del sur para presentar su denuncia.

Tapia indicó que se activó un rastrillaje para dar con el paradero del vehículo en el cual operaba el estafador y sus cómplices.

Por el modo de operar de estos sujetos, no se descarta que existan más víctimas de estafa.

1 Dato 

Autoridades policiales piden a la población no dejarse engañar con charlatanes.


Compartir Noticia

Comentarios