En base a la resolución administrativa 002/2018 emitida por el Gobierno Municipal de Tarija para re ordenar el Mercado Campesino, aún no existe una solución concreta entre la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias de Tarija (Cercat) y el Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama) y la Alcaldía.
El pasado lunes 18 de febrero, una marcha protagonizada por sectores del Mercado Campesino, pidieron la anulación de esta resolución, mientras que desde la Alcaldía, afirmaron que se encuentran avanzando en las mesas de diálogo con distintos representantes campesinos.
Sobre el tema, la ejecutiva de la Federación Departamental de los Gremiales en Tarija, Adriana Romero, informó que desde hace meses, se tomaron las determinaciones correspondientes de este sector en las mesas técnicas de trabajo con la Alcaldía, exponiendo alternativas para llegar a una solución.
“Que ellos no hayan dado una solución, independientemente a la federación, es un conflicto entre el municipio y los camiones mayoristas, pero tampoco vamos a seguir manteniéndonos a un lado”, indicó.
En cada oportunidad que se presentan diferentes movilizaciones por parte los comerciantes del Mercado Campesino o del Abasto del Sur, ambos centros de abasto deben cerrar las puertas de esto mercados, situaciones que afectan de forma directa al sector gremial.
Por estos motivos, Romero, enfatizó que una vez que culminen las actividades del Carnaval en Tarija, retomarán el tema si los conflictos persisten y si se requiere, intervendrán para mediar una solución.
“Si en el caso tengamos que coadyuvar en algunas cosas para llegar a una solución, así lo vamos a hacer”, enfatizó.
ElPaís
Comentarios