El director de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat), Richard Bravo, ha informado que están trabajando con la reforestación en el vertedero municipal como un inicio del cierre del mismo, esto con la plantación de más de 1.000 plantines.
“Tenemos un plan que estamos haciendo conocer porque nuestro vertedero dura uno o dos años más, ya estamos iniciando algunas de las acciones técnicas que es de reforestación para el cierre técnico que solicitan para el cierre del vertedero”, ha mencionado.
En este sentido, Bravo ha explicado que están concluyendo la excavación para la plantación de los plantines y así además cerrar el talud izquierdo.
“Ahora estamos haciendo la excavación, pensábamos que era fácil pero nos ha costado, ya tenemos la excavación de los huecos y ya se ha empezado a hacer la plantación de los mismos para que agarren, son más de 1.000 plantines estamos poniendo, además estamos en la última etapa de la parte izquierda del talud e inmediatamente excavar y plantar, es decir no empezar a último momento“, ha recalcado.
Por lo que ha señalado que son varias las ofertas que deben analizar por lo que se han programado reuniones con el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.
“Nos estamos reuniendo con el señor alcalde, se está escuchando algunas ofertas de algunas empresas, justamente el miércoles tenemos reunión con dos empresas, vamos a escuchar sus ofertas y lo que corresponda. También vamos a reducir la cantidad de basura que va al vertedero y además ya hemos iniciado el tema del tendido eléctrico para dar movimiento a la cinta separadora, ahí se clasificará y reciclará”, ha señalado.
LavozdeTarija
Comentarios