Los concejales Porfirio Cruz León, Marcelino Tapia, Javier Díaz y Claudia Saldivar, realizaron la fiscalización al proyecto de construcción “Segunda Fase Colegio Internado Manuel Cuellar”, obra que a la fecha tiene un avance físico aproximado del 90 por ciento.
El proyecto que tiene un costo de 9.676.750 bolivianos, tiene un avance financiero del 70 por ciento. La obra fue adjudicada a la empresa constructora Asociación Accidental Aguaragüe.
La segunda fase de la infraestructura contempla las obras preliminares, ampliación del área de cocina comedor para 500 comensales, portería con ambiente para fotocopiadora, canchas polifuncionales con iluminación y graderías, cancha de arena con iluminación y graderías, pista atlética de 100 metros, salto largo, graderías, iluminación para pista atlética y cancha de fútbol, ambientes bajo graderías, dos gimnasios, dos baterías de baños, tres depósitos, dos vestuarios, dos bancas para suplentes. Asimismo, la ampliación del cerramiento perimetral, un tanque elevado y obras complementarias.
“Cuatro concejales nos hemos constituido en la obra construcción segunda fase del colegio secundario internado Manuel Cuellar, acompañados de nuestro asesor técnico civil, donde realizamos dentro de nuestras competencias la fiscalización de este proyecto, mismo que fue licitado el 2015, que tuvo varios percances y en particular en el tema económico”, manifestó Cruz.
Refirió que la administración del alcalde Wilman Peña, hizo gestiones para acceder a un crédito de 12 millones de bolivianos, que impulsó la reactivación de varios proyectos que se encontraban paralizados, entre ellos la segunda fase del colegio Internado Manuel Cuellar.
ElPaís
Comentarios