En presencia de dirigentes cívicos, sociales, barriales y comunales, el alcalde Ramiro Vallejos y su equipo de secretarios municipales, en instalaciones del salón de reuniones del mercado Central, desarrolló la redición de cuentas gestión 2018. La actividad que también contó con la participación de los concejales municipales, permitió conocer cómo y de qué manera, se invirtieron los recursos económicos en las diferentes obras, programas, proyectos y servicios a favor de la población.
El encargado de desglosar el informe de rendición, fue el secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, que entre lo más importante, detalló que el presupuesto inicial del 2018 fue 242.488.427 millones de bolivianos; sin embargo, mediante las gestiones realizadas por el Alcalde, se logró la firma de convenios con instancias nacionales como la UPRE, FPS, FDI y YPFB, permitiendo incrementar 68.583.458 bolivianos y subiendo así a 311.071.885 millones el presupuesto final.
Refirió que entre las principales obras destacan las unidades educativas, sistemas de agua potable, mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado, la construcción de seis tinglados desmontables para locatarios del mercado municipal barrio Petrolero. Por otra parte, se logró el mantenimiento vial urbano y de caminos vecinales en un total de 420 kilómetros, del mismo modo, la habilitación de calles y caminos afectados por las lluvias en un total de 23 kilómetros. También, se ejecutó la reparación de 7.210 pantallas de alumbrado público en todo el municipio, la refacción de 135 infraestructuras municipales entre; puestos policiales, unidades educativas, centros de salud, coliseos y mercados.
ElPaís
Comentarios