Tarija: Policía acusado de 3 violaciones sale del penal.

Compartir Noticia

Un cabo de la Policía que se encontraba recluido en el penal de Morros Blancos desde el pasado año por el delito de tentativa de violación fue beneficiado con la cesación a la detención preventiva.

El imputado fue denunciado por la mujer de su camarada, la cual dijo que el agresor trató de violarla cuando ella se encontraba sola en su habitación. Antes de este hecho el imputado contaba con dos procesos por delitos de carácter sexual contra mujeres.

El abogado del imputado,Grover Mitta, informó que tras haber estado 8 meses recluido en el penal de Morros Blancos, se efectuó la audiencia de cesación a la detención preventiva, en la cual la defensa del imputado hizo observaciones a la prueba acusatoria presentada por el Ministerio Público, como así también se presentó ante los jueces las garantías necesarias para solicitar una medida sustitutiva.

Tales medidas constan de dos garantes con 20 mil bolivianos cada uno, documentos que acrediten que el imputado cuenta con un trabajo, vivienda y familia en la ciudad de Tarija.

Al respecto, el segundo abogado del imputado,Anibal Giovanni Cabezas, dijo que todos estos elementos fueron expuestos en audiencia y los jueces del tribunal de sentencia primero, al realizar la valoración,determinaron dar una medida sustitutiva para el imputado, empero el abogado recalcó que el imputado no podrá salir del departamento ni del país y que deberá ir a firmar el cuaderno de registro del Ministerio Público una vez por semana.

Antecedentes
El policía,en el año 2016 fue investigado por el delito de violación, ya que una mujer de 30 años lo denunció por haberla violado. De acuerdo a los antecedentes la mujer abordó el vehículo del imputado, quien en ese momento estaba trabajando como taxista, empero en el trayecto el chofer la habría agredido sexualmente.

En este caso se realizaron diferentes pericias, las cuales según la fiscal asignada al caso, en su momento manifestó que no se encontró rastro genético del imputado en la mujer, por tal razón el caso fue sobreseído por falta de pruebas.

Segundo caso
El 16 de octubre del 2017, el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con una joven de 23 años y un menor de 17 en el barrio Senac. Tras perder el conocimiento la mujer fue agredida sexualmente y al despertar denunció al policía y al menor. Luego de realizar las investigaciones ambos fueron aprehendidos, cautelados y enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos.

En el trayecto al penal,el funcionario policial saltó de la camioneta en movimiento y trató de darse a la fuga.

En este caso tampoco se encontraron suficientes elementos para demostrar la autoría del imputado por lo que dos meses después, el caso también fue sobreseído por falta de pruebas. De esta manera el imputado fue puesto en libertad

Tercer caso
El último hecho se suscitó el 4 de mayo del 2018, donde el imputado trató de violar a la mujer de su camarada cuando ésta se encontraba sola en su domicilio. El imputado alquilaba en el mismo inmueble que su víctima, por este hecho fue aprehendido y enviado con detención preventiva a la cárcel

Tomado de elpais.bo


Compartir Noticia

Comentarios