Monitoreo de cámaras de seguridad funcionaran las 24 horas en Tarija.

Compartir Noticia

El responsable del centro de monitoreo de video vigilancia de la Policía Boliviana, José Yaniquez, informó que 15 funcionarios policiales estarán monitoreando las 24 horas con las cámaras de video vigilancia y brindando la seguridad a la población tarijeña

“Se está trabajando en el sistema técnico y obviamente la parte de lo que son los software para la implementación del sistema, la idea y el objetivo principal es trabajar de forma coordinada con el personal policial que se encuentra realizando el patrullaje en las calles para poder alertar al funcionario policial en la atención pronta y oportuna y así poder identificar a las personas que estén cometiendo cualquier tipo de delitos o poder auxiliar y atender alguna situación de emergencia”, ha indicado.

En la primera fase se instalará 150 cámaras, además por parte del Ministerio de Gobierno existe el compromiso de que se implemente 250 camas más lo que ayudará en el trabajo investigativo y preventivo.

“Dentro del sistema que se tiene se tendrá 15 funcionarios policiales, se tendrá todas las cámaras habilitadas y cada funcionario tendrá cinco cámaras a su cargo y se atenderá las 24 horas que estarán a cargo del trabajo del seguimiento y monitoreo”, ha mencionado.

El objetivo que se tiene con las cámaras son el de poder trabajar en la identificación de las personas que cometan algún delito y obviamente poder prevenir y apoyar el trabajo que los patrulleros atiendan en vía pública.

“Las cámaras serán también para aumentar la sensación de seguridad de las personas, puesto que la cámara apoyará al trabajo de la Policía”, ha mencionado.

El Centro Automático de Despacho Integral (CADI) continúan trabajando con las llamadas de 110 y 911, y además se coordinará de forma inmediata con el sistema de video vigilancia para favorecerá al trabajo policial.

Cuando alguien haga alguna denuncia inmediatamente se verá en las cámaras y ahí se podrá enfocar el lugar donde se está suscitando el hecho o quien y quienes son los autores”, ha finalizado.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios