Lluvias afectan las plataformas de los caminos de cuatro regiones de Chuquisaca.

Compartir Noticia

 El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Grover Urquizu, informó el sábado que las cuatro regiones de Chuquisaca presentan «problemas» en las plataformas de los caminos a consecuencia de las lluvias que no cesan en esos lugares.

    «Las lluvias que superaron las siete horas continúas en todo el departamento de Chuquisaca, están generando dificultades y cortes de transitabilidad en diferentes tramos de la red vial departamental, lamentablemente continúan las lluvias en las cuatro regiones», señaló a la ABI.

    Urquizu dijo que existen inconvenientes en las zonas húmedas del Chaco chuquisaqueño, particularmente en el tramo Candua-Huacareta en la zona Chiringa Mayu, donde la crecida del río y el desprendimiento de las quebradas ocasionaron el corte de la plataforma.   

    Asimismo, afirmó que, en la región de los Cintis, el tirante del agua del río que atraviesa el centro poblado de Camargo está elevado, mientras que en Las Carreras el río que une el tramo Las Carreras-Puròn de Escapana está por desbordarse, complicando el tránsito a los departamentos de Potosí y Tarija.   

    En la región de Chuquisaca Centro, uno de los sectores afectados es Arquillos-Azurduy, además de chorreras en San Pedro, y en la región de Chuquisaca Norte las plataformas intransitables son en Poroma y San Juan de Orcas.

    «Es en ese sentido, recomendamos al transporte mucha precaución en las cuatro regiones», recomendó.

    Urquizu precisó que el Sedcam Chuquisaca desplazó a su personal y maquinaria pesada a los lugares afectados por las precipitaciones pluviales, que aún continúan, con el propósito de efectuar trabajos estructurales y rutinarios que se prolongarán durante todo el mes de febrero.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios