Manada paceña viola a joven en bosquecillo de Pura Pura.

Compartir Noticia

Una joven de 17 años denunció que fue abusada sexualmente por tres hombres en el bosquecillo de Pura Pura, de La Paz. Según el relato de la víctima, ella fue llevada a un cuarto contra su voluntad, arrastrada del cabello, donde la vejaron.

“Me han jalado y me han metido a la fuerza a un cuarto. Después me quitaron el celular, mis 20 bolivianos. Luego dos de ellos me quitaron (…) todo y así me botaron”, relató la joven a los medios de comunicación.

La adolescente fue el pasado miércoles al bosquecillo a festejar su cumpleaños con sus amigas y compartir bebidas alcohólicas. Las compañeras, sin saber la razón, se adelantaron y la dejaron atrás. Mientras se marchaban del lugar alrededor de las 16:00, tres hombres la interceptaron. “Uno me arrastró del cabello, el segundo me ahorcó con una chalina en el cuello y el tercero empezó a silbarme”, relató la víctima en su declaración ante el Ministerio Público.

Los vecinos encontraron a la joven desnuda y llamaron a la Policía. “Estaba botada, un policía le dio su chamarra para que se cubra. Otra vecina trajo zapatos, otra trajo una chompa. Así la fueron vistiendo y la Policía se la llevó”, declaró una mujer que vive en el lugar.

Una vez que la denuncia fue presentada, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) hicieron un rastrillaje del bosquecillo y detuvieron a 10 personas.

La joven identificó a sus tres agresores, quienes fueron detenidos y los otros -después de cumplir sus ocho horas de arresto- fueron liberados.

El médico del Instituto de Investigación Forense (IDIF) evaluó a la joven y estableció seis días de impedimento.

Macario Mamani, abogado de los tres acusados, negó que sus defendidos hubieran procedido a esta agresión. “Ella señala que ellos tenían tatuajes en el cuerpo, pero ellos (sus clientes) no tienen ningún tatuaje”, declaró.

Además, indicó que sus clientes son bebedores consuetudinarios y tienen entre 30 y 41 años. “Los tres aprehendidos se sometieron a una prueba genética y ellos están seguros que no van a encontrar nada porque no son los autores”, añadió.

Según fuentes del Ministerio Público, los acusados aún no prestaron su declaración informativa y el caso pasará a la coordinadora de fiscales especiales para que reciba prioridad en su atención.

Este es un caso similar al que sucedió el pasado 14 de diciembre en la ciudad de Santa Cruz, cuando se denunció un caso de violación grupal. La joven víctima fue violada por sus cinco amigos. Uno aceptó su culpa y se sometió a proceso abreviado y los otros aún guardan detención preventiva.

Según el examen forense, la víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo y tuvo 15 días de impedimento. Este caso despertó la indignación de la población y autoridades.

Página Siete


Compartir Noticia

Comentarios