Recibieron una paliza, les rociaron gasolina y estaban a punto de ser quemados vivos, cuando afortunadamente intervino la Policía y rescató a tres jóvenes de 15, 16 y 18 años de edad, acusados de robar motocicletas en Entre Ríos, trópico de Cochabamba.

EL HECHO
Cerca de las 17.50 del martes, en la comunidad Manantial, ingreso al municipio de Entre Ríos, tres varones identificados como Johnny Pérez, de 18 años; Cesar C.,de 15, y Jeremías V., de 16, fueron sorprendidos por la gente del lugar intentando robar una motocicleta, según el reporte policial.
De pronto, los muchachos se vieron rodeados por unas 300 personas quienes pedían justicia debido a los constantes hechos delictivos que causan zozobra en el lugar.
Los jovenzuelos recibieron golpes en distintas partes del cuerpo, mientras algunas personas reunían ramas para instalar una hoguera, incluso ya les habían rociado con gasolina para proceder a quemarlos vivos.
Afortunadamente, en esos instantes efectivos policiales intervinieron y se reunieron varias horas con dirigentes y pobladores, luego de lo cual se logró el rescate de los tres jóvenes.
ACUSADOS
“Fueron sindicados de robar motocicletas, es así que la Policía ha permanecido en alerta por varias horas y a las 22.30 (del martes), previo diálogo con los pobladores, se ha podido desistir de cualquier tipo de agresión o linchamiento”, indicó ayer el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Vladimir Pol.

TRASLADO
Luego del rescate, fueron trasladados hasta el municipio de Villa Tunari donde están actualmente detenidos.
Se conoce que el mayor de los sujetos admitió que tenían pensado robar motocicletas del lugar.
Sin embargo, al estar involucrados en el robo dos menores de edad, se analiza la situación legal de los jóvenes que serían derivados a centros de infractores.
Caso anterior
En septiembre del año pasado, un caso de linchamiento, igualmente en el municipio de Entre Ríos, consternó a toda Bolivia.
En aquel entonces, dos jóvenes de 20 y 21 años de edad, en compañía de una mujer, estaban dentro de un motorizado presuntamente robado.
Una turba los golpeó y quemó vivos a los varones.
Uno murió en el acto y el otro días después.
1 Dato
En los municipios del trópico son comunes los robos de motocicletas.
Comentarios