Siguen los reclamos por mala atención en el segip del Megacenter.

Compartir Noticia

Los usuarios que acuden a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en el Megacenter expresan su molestia, al señalar que deben esperar durante “varias horas” para ser atendidos y que además estarían recibiendo malos tratos de los guardias de seguridad.
Como muestra de estos reclamos, circulan a través de la res social de Facebook unos videos en los que puede verse a los guardias de seguridad que no permiten que las personas que esperan su turno, puedan sentarse en las gradas o en otros espacios al interior de las instalaciones.
“Esa es una política interna del Megacenter, entiendo que los guardias procedieron de esta manera. Una vez que tomé conocimiento del caso, hice el reclamo respectivo a las autoridades y se ordenó a esos funcionarios que no deben proceder de esa manera, entonces se ha corregido”, declaró el director del Segip, José Luis Boyán.
Sin embargo, las personas que se encontraban esperando para tramitar sus cédulas de identidad y licencias de conducir, señalaron que llegan desde las 6:00 o 7:00, pero la atención en estas oficinas inicia recién a las 10:00.
A esa hora se les entrega fichas y a quienes no les toca el primer turno, deben volver después de una o más horas.
“He venido temprano a realizar fila, es mucho, ayer ya vine, pero no me atendieron. Nosotros salimos de nuestros trabajos y ahora esto es tiempo perdido”, dijo una de las personas que esperaba en el lugar para renovar su licencia de conducir.
Otro de los reclamos, es que el funcionario que se hace cargo de la entrega de las fichas no les brinda ningún asesoramiento sobre cómo deben realizar sus trámites o qué requisitos deben cumplir.
Entonces, una vez adentro de estas oficinas, recién les piden fotocopias de sus cédulas u otros documentos, por lo que deben salir y retornar nuevamente.
“Lamentablemente, en esta época, la cantidad de ciudadanos que requieren sus documentos de identidad es bastante elevada y ha sobrepasado nuestra capacidad”, reconoció Boyán, a tiempo de indicar que no cuentan con el presupuesto necesario para la implementación de más personal de atención u orientación a la gente. (eP).

LosDATOS:
-Según el Segip, esta situación sería resuelta una vez que culminen las inscripciones escolares.
-La atención en estas oficinas es de 10:00 a 18:00 horas.


Compartir Noticia

Comentarios