Más de 60 jinetes abrirán el Carnaval Chapaco.

Compartir Noticia

Más de 60 jinetes de al menos siete comunidades tarijeñas abrirán el jueves el “Carnaval Chapaco 2019”,  anunció el director de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Gustavo Ruiz.

El evento iniciará a las 08.00, informó y para las comparsas está definida que la concentración y de donde se partirá será el mercado La Loma, continuar por las calles Cochabamba, Fray Manuel Mingo, General Trigo, llegar a la plaza Luis de Fuentes y Vargas para luego culminar en la calle Sucre hacia la avenida Víctor Paz Estenssoro.

En el caso de la caballada “que es lo que le da alegría, colorido y la distingue de las celebraciones en el resto del país”, subrayó Ruiz, participarán al menos 60 jinetes provenientes de Canasmoro, Erquis, La Victoria, San Lorenzo, Yesera, San Luis y Padcaya.

La concentración para ellos será en la ex parada norte para salir desde la plaza de La Bandera, continuar por la avenida Panamericana y luego tomar las calles Cochabamba, Fray Manuel Mingo,  General Trigo,  luego darán unas tres vueltas a la plaza Luis de Fuentes  y la retirada será por la calle Sucre y hacia el parque de la costanera.

Destacó que las celebraciones en tierra tarijeña fueron socializadas en ciudades del eje central del país y “si la gente ya vino, la pasó bien en fin de año, también lo podría hacer en carnaval, fiesta que la hemos preparado con las mismas ganas. Hemos invitado para las ruedas chapacas a las comunidades campesinas, hemos hecho una invitación especial a los habitantes de Tojo para que muestren su carnaval”, adelantó Ruiz.

La convocatoria contempla un premio de 1.400 bolivianos al grupo de jinetes más numeroso, 600 al caballo mejor arreglado, 400 al mejor jinete, 300 a la pareja más original yuna suma similar al mejor coplero.

El País


Compartir Noticia

Comentarios