Iniciarán a notificar a las viviendas antiguas que presenten daños estructurales en Tarija.

Compartir Noticia

El director de Gestión de Riesgos del Gobierno Municipal de Cercado, Boris Fernandez, ha señalado que tras el desplome de una casa en pleno centro de la ciudad se procederá a notificar a todas aquellas viviendas que presenten daños estructurales en sus fachadas. 

“Estamos en el levantamiento de escombros tras el colapso de parte de una vivienda más propiamente la pared externa de la misma, ahora ya corresponde a los propietarios realizar la limpieza correspondiente al interior de la misma, como pueden observar ya se ha realizado la señalización correspondiente”, ha señalado.

En este sentido ha expresado que aún se considera peligroso transitar entre las calles Campero esquina 15 de Abril altura del siniestro.

“Aprovecho la oportunidad para informar y comunicar a la sociedad que tenga la precaución de circular por estos lugares y todavía existe un riesgo de que continue desplomándose y deslizándose parte de la infraestructura lamentablemente,ayer en horas de la noche llovió y ha humedecido esto hace que genere más peso sobre las paredes”.

Por lo que han iniciado con las notificaciones, ya que el año pasado han registrado dos viviendas que requerían mantenimiento para evitar derrumbes.

“Nosotros como Gobierno Municipal constantemente estamos realizando las notificaciones a aquellas viviendas, que desde su fachada se pueda ver que está sufriendo daños estructurales, además estamos teniendo una reunión para que se tomen las previsiones sobre todo en las viviendas antiguas”, ha recalcado.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios