Bolívar luchó pero queda eliminado de la Libertadores.

Compartir Noticia

El plantel de Defensor Sporting selló su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores, la diferencia que logró en la ciudad de La Paz (la pasada semana 2-4) en el partido de ida ante Bolívar le permitió pasar la fase pese a que se complicó este miércoles y terminó perdiendo por 2-3 pero el resultado no le ahogó la fiesta en el estadio Luis Franzini, de Montevideo, donde terminaron pidiendo hora y ante una nerviosa hinchada.

Un gol de vestuario a favor del plantel local parecía ser el presagio de otra derrota de Bolívar, el jugador Martín Rabuñal (en el minuto dos) dejó quietos a los celestes de La Paz quienes sufrieron el tanto cuando menos lo esperaban, pues habían llegado a Montevideo a remontar el marcador y no esperaban caer con el tanto de vestuario.

A partir de esa conquista el local jugó confiado en el resultado que había conseguido en la sede de Gobierno, gran error, esa mentalidad permitió al equipo de La Paz a crecer peligrosamente y con jugadores ambiciosos quienes se pusieron al hombro al elenco. La pesada mochila que llevaban los jugadores no fue óbice para lograr vencer en casa ajena.

Mientras pasan los minutos el plantel visitante tomó fuerzas, apela al juego rápido y es en el minuto 33 cuando Adriano Jusino, de Bolívar aprovecha un tiro de esquina para elevarse y logra cabecear directo al arco, ese gol despierta a los celestes quienes se acomodan para dar pelea a un equipo que dejó crecer al elenco paceño y terminó el partido pidiendo hora.

Eran los minutos de Bolívar, a los 38´ el capitán del elenco paceño, Juan Carlos Arce estaba atento en una jugada rápida de peligro y convierte, ese tanto permitió que los celestes se vayan con todo para sumar los goles que necesitaba para remontar el marcador que sufrieron en La Paz (2-4) donde los visitantes jugaron a gusto.

La tercera conquista para los visitantes fue convertido por Tomás Santos, quien acompaña una rápida jugada y asegura el 1-3 parcial, con ese tanto Bolívar mostró que convicción podían alcanzar el milagro que buscaban, pues ese resultado les permitía seguir con vida en este campeonato.

En el segundo tiempo los celestes también buscaron el arco del rival, se fue con todo, el ingreso de Jaime Arrascaita también le dio fuerza al plantel visitante, quienes intentaron convertir más goles, pero sus esfuerzos terminaban en intentos, pero perder un hombre a los 77 minutos (Jorge Pereyra), les pasó la factura, pese a ello la vista cumplió con su objetivo, ganar pero el marcador no les alcanzó y quedaron eliminados.

Bolívar siguió intentando, pero en el tiempo de adición el jugador Gonzalo Napoli, de Defensor Sporting se encarga de terminar con el sueño de los visitantes con un gol que convirtió a los 92 minutos, tras una serie de rebotes y al final la pelota ingresa al arco del equipo boliviano con lo que el local certificó su pase a la siguiente instancia de la Copa Libertadores en el que no podrán contar con Maximiliano Perg, que fue expulsado a los 78´.


Compartir Noticia

Comentarios