Antonio Costas asegura que no renunciará al TSE pese al trabajo interno “difícil”

Compartir Noticia

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró este jueves que no renunciará a su cargo pese a que el trabajo interno es “difícil” y está condicionado a la situación polarizada que vive el país.

“No voy a renunciar porque tengo un mandato, yo he jurado en 2015 hacer defender la Constitución y las leyes y mientras no concluya ese mandato y mientras Dios así lo disponga yo estaré en el Órgano Electoral”, señaló Costas con firmeza durante una entrevista con la red Unitel.

La autoridad hizo estas declaraciones luego de que la vocal Dunia Sandoval presentó el miércoles su “renuncia irrevocable” por desacuerdos éticos y hasta democráticos en el TSE, donde, según arguyó, ya era “imposible” ejercer sus funciones.

Costas indicó que la renuncia de Sandoval afecta al Órgano Electoral porque es una excelente profesional y compañera de trabajo.

Señaló que la decisión de su colega es parte de la “dinámica de la vida”, pero que se ha trabajado bajo mucha presión y los resultados de las elecciones primarias son una muestra de que no se “manipulan los datos” y refleja la votación.

Consultado sobre las renuncias de Sandoval y de los vocales como Katia Uriona y José Luis Exeni en 2018, Costas evitó comentar las causas de sus decisiones por “respeto”, empero, admitió que el trabajo interno es difícil.

“No vamos a ocultar que internamente es un trabajo difícil, pero también está condicionado y contextualizado por una situación muy polarizada en el país”, afirmó.

El vocal electoral dijo que las renuncias en el Órgano electoral están relacionadas a “ajustes” y “discrepancias”.

Consultado sobre su disidencia a algunas decisiones del TSE, afirmó que él expresa su disidencia cuando corresponde y lo seguirá haciendo.

En diciembre de 2018, Costas y Sandoval expresaron su disidencia por la habilitación de los candidatos del oficialismo.

Ante esto, Costas sostuvo que el trabajo de los vocales debe centrarse en la administración de los procesos para “hacer una transición democrática”.

“Nosotros no vamos a entrar en el tema político, hacemos nuestro trabajo de la mejor forma posible”.

La autoridad electoral además reconoció que se “precipitaron¨ las primarias y ocasionaron problemas, pero con “solvencia” se han resuelto.

El vocal electoral indicó que los resultados de las primarias tendrán que ser reflexionados por todas las organizaciones políticas y por el TSE.

Tomado de ANF

Compartir Noticia

Comentarios