Subgobernación entregó 250 quintales de semillas y abono en Junacas.

Compartir Noticia

La entrega estuvo a cargo del director de Programas y Proyectos de la Subgobernación de Cercado, Paúl Mendoza, quien, en representación del Subgobernador Johnny Torres, dio a conocer, esta posibilidad que tendrán las familias beneficiarias de implementar mayores áreas de cultivos lo que a su vez generará mayores ingresos económicos en cada hogar.
Además, dijo que se trataba de un compromiso asumido con estas comunidades asegurando que hacia adelante, se acentuará este tipo de apoyo que forma parte de un objetivo general como lo es la reactivación de 500 hectáreas de trigo.
En este caso fueron familias de las comunidades de Polla, Jaramillo, Junacas Sud, Junacas Norte y Morro Gacho, quienes esperanzados en reactivar la actividad agrícola fueron recibiendo cada una de las bolsas que luego trasladarían hasta sus comunidades donde ya tienen listo sus terrenos para el cultivo. Por las características de la zona, esperan aprovechar los días de lluvias para encaminar la producción.
Mendoza, comentó que, la llegada de esta semilla y abono fue resultado de una inversión de más de 80 mil bolivianos, que la subgobernación presupuestó y que en la distribución de los productos resulta un beneficio directo de casi 900 bolivianos por familia, toda vez que se entregaron dos quintales de semilla y una de abono a cada una, una actividad que replicarán en otras comunidades.
Cada uno de los beneficiarios a su turno, agradecieron a las autoridades presentes por esta entrega de semillas y abono al recordar las dificultades que de manera recurrente afrontan los comunarios todos los años, principalmente por las inclemencias del tiempo, viendo limitadas sus posibilidades de reactivar la actividad agrícola en sus regiones, algo que a partir de esta entrega esperan cambiar.

NuevoSur


Compartir Noticia

Comentarios