Prevén que Expo Tarija crezca 15% en negocios.

Compartir Noticia

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), Gerardo Aparicio, presentó el martes en La Paz la cuarta versión de la ‘Expo Tarija 2019’, que se realizará entre el 9 y 15 de abril en el Campo Ferial de San Jacinto y prevé un crecimiento de 15% en las intenciones de negocios. El año pasado esa feria multisectorial logró 100 millones de bolivianos en intenciones de negocios. “Este año esperamos superar un 10 a 15 por ciento en intenciones de negocios con relación al año pasado”, dijo Aparicio en una conferencia de prensa.

Según el ejecutivo, se prevé la participación de más de 300 empresarios nacionales y de Argentina, Paraguay, Chile, Brasil, entre otros países.

“El año pasado hemos tenido la participación de 80.000 visitantes, de 300 empresas que han participado ocupando 400 espacios, pero este año tenemos la posibilidad de habilitar un pabellón más y un patio de comidas, que va ser la novedad para brindar mayor comodidad a todos los expositores”, adelantó. En la feria exposición participarán empresa de los sectores de vinos y singanis, quesos, alimentos, construcción, textiles, metalmecánica, entre otros.

Aparicio recordó que el año pasado hubo una participación de empresarios mayor a la de 2017. Estuvieron 150 empresas, se realizaron alrededor de 600 reuniones de negocios y se generaron muchas oportunidades y concreciones de transacciones.

Si bien los primeros tres días no hubo una asistencia del público como la esperada, estuvo dentro de lo previsible, pero a partir del 12 de abril la presencia de la gente fue masiva y sobrepasó sus expectativas, si bien no tiene los datos exactos, los últimos días se incrementó de manera visible el número de asistentes a la Fexpo.

El País


Compartir Noticia

Comentarios