Quecaña pide a la oposición dejar de ser «pinochos» con respecto a las Primarias.

Compartir Noticia

El ejecutivo de la región autónoma del Chaco, José Quecaña, ha señalado que las Primarias fueron un éxito para la democracia del país, por lo que quedó demostrado que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene la mayor cantidad de apoyo del país seguido por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)por lo que pide a los opositores dejar de mentir.

“Queremos decir al pueblo tarijeño a Bolivia que las primarias han sido un éxito para todos los partidos políticos y hemos visto que el MAS tiene fuerza y que ha sacado buena votación. Hemos visto que el partido más votado a nivel nacional es el MAS, segundo es el MNR y tercero es el resto de los partidos políticos. Esta es la primera experiencia a nivel de Bolivia que existe en otros países menos en Bolivia, porque cada candidato se autonombra, o les nombran sus bases. Ahora con las primarias pueden haber más candidatos por partido”, ha recalcado.

Además ha explicado que si bien muchas personas no han ido a emitir su voto se debió a problemas internos de la Corte, porque incluso el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, no pudo emitir su voto incluso estando empadronado.

“Estamos muy contentos porque seguimos siendo la primera fuerza, se ha demostrado a nivel departamental que la segunda fuerza es el MNR no existe otro partido más entonces en tal sentido estamos muy contentos como MAS y pensamos seguir trabajando con todos los movimientos sociales, no ha sido obligatorio, ha habido muchos problemas a nivel de la corte, nuestro alcalde de Yacuiba, quien estaba afiliado al MAS no a aparecido inscrito, muchos militantes que estaban afiliados no han aparecido inscritos“, ha señalado.

Por lo que ha pedido que los opositores al partido de Gobierno dejen de ser “pinochos” y que dejen de mentir al pueblo. “Es una primera experiencia así que pedirle a todos los opositores que no mientan al pueblo, digan la verdad, no sean pinochos, digan la verdad porque sabemos muy bien que ustedes están mintiendo”.

LavozdeTarija


Compartir Noticia

Comentarios