Caso violación grupal: recepcionista relató cómo sacaron a la joven del motel.

Compartir Noticia

Al menos siete funcionarios de la discoteca Dubái y del motel Deluxe prestaron sus declaraciones ante la comisión de fiscales que lleva adelante la investigación sobre la supuesta violación grupal a una joven de 18 años, hecho registrado el 14 de diciembre de 2018.

Para la Fiscalía, las declaraciones de estas personas, que se presentaron en calidad de testigos, aportaron elementos nuevos para el esclarecimiento del hecho. Una de las revelaciones más importantes, que figura en la declaración del recepcionista del motel Deluxe, es que el día en que los cinco jóvenes ingresaron a ese local con la chica, él estaba en sus funciones y pudo observar parte de las acciones realizadas por los procesados.

El policía y el fiscal que indagan el hecho coinciden en una pregunta clave al recepcionista. Le piden que responda, ¿cómo los jóvenes bajaron de la pieza por la escaleras a la chica, para después subirla al vehículo?.

Ante la interrogante, el recepcionista respondió: “La bajaron con la cabeza hacia arriba, las piernas hacia abajo. Primero baja Alejandro Castro Pinto, al medio estaba el portero y arriba el alto, Alejandro Saavedra Saavedra”.

Luego el recepcionista afirma que después vio que con la ayuda del portero del motel, o sea su compañero de trabajo, subieron a la joven y la sentaron en los asientos de atrás del motorizado.

Se fueron sin pagar la pieza

La información que brinda el recepcionista en su declaración como testigo a la comisión de fiscales señala que hubo diversas versiones sobre el pago de la pieza por los usuarios de esa noche. En realidad, la pieza 13, donde se habría cometido el presunto abuso, es una suite de primera a la que ingresaron seis personas.

El recepcionista afirmó, en su testimonio, que a él no le pagaron nada por el uso del ambiente. Tampoco pagaron por otros servicios adicionales que pidieron los ocasionales clientes y aclaró que se fueron sin pagar.

Una amiga de la víctima

Una joven estudiante, amiga de la joven de 18 años, también fue convocada a declarar como testigo, al margen de los funcionarios del motel y de la discoteca.

El testimonio de la amiga refiere que la noche que sucedieron los hechos recibió el llamado de uno de los jóvenes comunicándole que su amiga estaba con ellos y que estaba muy mal de salud. La estudiante reveló que era tarde de la noche cuando la contactaron y que ella le dio el número de celular de la hermana de la víctima para que la llamen.

Cuando le preguntan si ahora visita a su amiga, la estudiante responde: “Ella no sale de su casa, con mi grupo de amigas, que somos pocas, la visitamos porque ella está mal. Ella siente dolor en su cuerpo, nos contó todo. Entre nosotros estamos sorprendidos de lo que pasó. La mayoría de las veces no tocamos el tema, necesita nuestro apoyo”.

Tres piden libertad

Mañana y el jueves, el juzgado Noveno Cautelar fijó audiencia para resolver el pedido de cesación a la detención preventiva de los imputados Carlos Alejandro Saavedra Saavedra, José Antonio Rosales Franco y Alejandro Castro Pinto.

La defensa de la víctima, a través del jurista Andrés Ritter, aseguró que los procesados están en su derecho de pedir su libertad, pero que en audiencia se expondrán los nuevos elementos de obstaculización que hay en su contra y que no mejoraron su situación jurídica, por lo que deben seguir detenidos.

ElDeber


Compartir Noticia

Comentarios