Evo recibe un caballo de regalo por dotar de un frigorífico.

Compartir Noticia

“Los ganaderos de la provincia del Gran Chaco somos agradecidos y sabemos reconocer cuando se hace gestión por el sector. El presidente Evo Morales está haciendo construir un frigorífico moderno para los ganaderos de esta zona del país y como agradecimiento a ese apoyo decidí obsequiarle un caballo raza peruano de paso de mi hato equino”, indicó Justo de la Vega, líder de la Asociación de Ganaderos del Chaco (Asogachaco).

La entrega del ejemplar tuvo lugar en el Primer Encuentro Ganadero Nacional cumplido la semana pasada en Yacuiba. El dirigente realzó el vuelco de la mirada del Gobierno al sector ganadero nacional con normas y leyes y la búsqueda de mercados de exportación para colocar los excedentes cárnicos que se producen a escala nacional.

Justo de la Vega explicó que el caballo era uno de los ‘adulados’ en Tati Doña Esperanza, su puesto ganadero, distante 60 km entre Yacuiba y Villa Montes. Tras la entrega del equino, según dijo, supo que el presidente ordenó que sea trasladado al Regimiento Aroma 3 de Caballería, acantonado en Yacuiba. Sobre valor del caballo, indicó que no supera los $us 3.000.

Respecto al frigorífico que monta el Gobierno en Yacuiba, el dirigente refirió que se estima demandará una inversión de Bs 20 millones y que será entregado en diciembre de la presente gestión.

Aterrizando la dádiva del caballo en el ámbito constitucional, el jurista William Herrera ve que no existe una disposición que lo impida. No obstante, reparó la acción en lo ético. “No es bueno porque hay una parte interesada y ese tipo de acción supone una expectativa de compensación”, dijo.

ELDEBER


Compartir Noticia

Comentarios