Concejales constatan falencias en el relleno sanitario.

Compartir Noticia

 Los concejales, Alberto Valdez, Raquel Ruiz y Ruth Ponce, realizaron  ayer una inspección al relleno sanitario de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat)  en Pampa Galana, donde evidenciaron que  debe darse una solución definitiva al tratamiento de los residuos.

El concejal de Unidos Para Renovar (Unir), Alberto Valdez, dijo que un tema que preocupa a raíz de esta inspección, es la ausencia de un canal que tenga como principal función, el recojo de los líquidos resultantes de un proceso de percolación de un fluido a través de un sólido, denominados, lixiviados.

“Deberían haber previsto la colocación de un canal para recoger los lixiviados, no se tienen estos y si hay son escasos, porque existen fugas en varios lugares, mucho más cuando vemos que el talud que se ha construido tiene una mayor altura que origina mayor peso, donde se da la fuga de estos líquidos”, explicó.

En dicha inspección, que según los concejales, fue solicitada por los vecinos del Distrito 10, también  pudo constatar que los taludes construidos en el relleno sanitario, sobrepasan su tamaño en un 300 por ciento.

“Se ve con mucha lástima que el Gobierno Municipal mediante EMAT, no tiene soluciones ni a corto, ni mediano ni largo plazo, así que plantearemos mecanismos legales para de una vez, dar una solución integral al tratamiento de los residuos”, acotó. (eP).


Compartir Noticia

Comentarios