Senamhi declara alerta roja y naranja por desborde de ríos.

Compartir Noticia

Alerta roja para el periodo del 27 de enero al 1 de febrero, por precipitaciones considerables con desborde de ríos en la cuenca Mamoré”, señala un comunicado de prensa.
Según ese documento, se declaró alerta roja en el departamento de Cochabamba Trópico, en la cuenca alta del río Mamoré, por desbordes en Ichilo, Puerto Villarroel, Puerto Grethel, Entre Ríos, Bulo Bulo, Chapare, Villa Tunari, Sinahota, Santa Rosa del Chapare, Ivirgarzama y Chimoré.
En Santa Cruz en la parte oeste, en la cuenca media del río Mamoré, se prevé crecidas de ríos en Yapacaní, San Juan de Yapacaní, Plan 3000, Surutu, Villa Yapacaní, La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra y Montero.
Por otra parte, el Senamhi declaró alerta naranja en el trópico de Cochabamba, en la cuenca alta del río Mamoré, por crecidas de ríos en Tiquipaya, Sacaba, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y comunidades cercanas.
También en Beni se prevé desbordes en San Lorenzo de Moxos, Santa Ana de Yacuma, Santa Rosa de Yacuma y San Borja; y en La Paz en las regiones de Rurrenabaque, San Buenaventura, Cachuela Esperanza, Tipuani, Guanay, Angosto Quercano, Mapiri, Palos Blancos, Coroico, Caranavi, Santa Rita de Buenos Aires, Zongo, Cahua y La Asunta.
En la parte sur-oeste de cuenca río Parapetí, en Santa Cruz, se declaró alerta naranja por crecidas en las regiones de Cuevo y Camiri; en Chuquisaca en los poblados Talula, Viña Quemada, Puente Aruma; en Tarija en la región de Bermejo y en Pando en la población El Sena.


Compartir Noticia

Comentarios