Morales agradece a la militancia del MAS que votó en las primarias.

Compartir Noticia

 El presidente Evo Morales agradeció el lunes a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS), que ayer acudió a las urnas para emitir su voto en las elecciones primarias, inéditas en Bolivia.

    «Queremos agradecer a nuestra militancia que el día de ayer asistió a las urnas para emitir su voto, reafirmando la fortaleza de nuestra democracia. Saludamos su compromiso con el #ProcesoDeCambio y con el momento histórico que vive nuestra querida #Bolivia ¡Gracias!», escribió en su cuenta en Twitter.

    Morales destacó que paso a paso se está profundizando la democracia en el país, pues antes solo los dirigentes elegían a los candidatos, en cambio ahora esa tarea corresponde a los militantes.

    «Paso a paso estamos profundizando nuestra democracia. Antes solo los dirigentes elegían a dedo a sus candidatos a Presidente y Vicepresidente, ahora lo hacen los militantes de cada partido. Estamos seguros que en las próximas elecciones primarias habrá varios binomios», señaló en otro tuit.

    Según el conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró convocar al 37% de sus partidarios en las urnas, porcentaje que, según el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, es una buena base y una radiografía territorial para trabajar de cara a las elecciones generales de octubre próximo.

ABI 


Compartir Noticia

Comentarios