Garantizan transíto de carretera al chaco.

Compartir Noticia

La Gerencia Regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), anunció que tiene un presupuesto de Bs 10 millones para las contingencias que pudieran tenerse en esta época de lluvias.

El gerente regional de la ABC, Fohad Amás Galindo, informó que el plan tiene la finalidad de mantener el tránsito permanente y seguro, especialmente en la carretera al Gran Chaco que es la más transitada del departamento.

“En Tarija existen cinco tramos que están a cargo de la ABC, se busca la seguridad de las personas. Este año las lluvias fueron más fuertes en la región alta de la cuenca en Entre Ríos y Canaletas, denominado el camino antiguo”, explicó la responsable de comunicación de la institución,  Yara Antezana.

El paso de El Angosto en el camino a Villa Montes no presenta problemas, según indicaron los funcionarios estatales.

“Se han tenido lugares donde existió desestructuración de la plataforma y se tuvo que evitar el paso de vehículos por un lapso de tiempo”, dijo la funcionaria estatal.

Reveló de la pérdida de la plataforma de manera parcial por derrumbes mayores. “Se realizó el cambio de alcantarillas porque colapsaron,  actualmente en el departamento de Tarija todas las rutas ya están transitables”, aseguró.

Indicó que tienen el  material y el personal disponible para cualquier situación que pueda registrarse.

“Se realizó la reposición de la plataforma, la limpieza del lugar de derrumbe, la reposición de alcantarillas y se ha garantizado el tránsito de los vehículos”, destacó.

Las salidas de la terminal de buses de la ciudad de Tarija  a Bermejo, al Gran Chaco y al Norte se regularizaron. (eP).

el Apunte

Derrumbes e inundaciones

Los municipios de Bermejo y Entre Ríos fueron los más afectados por las últimas lluvias. Las rutas a estos sitios también fueron cortadas, especialmente en el sector de Canaletas en el camino a la provincia Gran Chaco.

Los vehículos no podían transitar debido a los derrumbes  en la zona. La ABC destinó un presupuesto de emergencia para atender los problemas registrados en los diferentes tramos carreteros del departamento, especialmente por derrumbes o inundaciones.

(eP)


Compartir Noticia

Comentarios