Ministerio de Salud atiende a afectados por contaminación en Alpacoma y entrega insumos.

Compartir Noticia

El Ministerio de Salud atendió a familias afectadas por la contaminación ambiental provocada por un deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma y entregó insumos para prevenir y atender enfermedades, informó el viernes el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología, Vicente Gonzales.

    «Tenemos movilizadas tres ambulancias, 10 médicos que adicionalmente están conformando un equipo de trabajo (…), también se está realizando la entrega de insumos tanto para la población como para el personal médico desplazado», dijo a los periodistas.

    Según Gonzales, se entregaron 500 afiches de promoción, 500 cartillas sanitarias, 500 guías educativas, 500 guías de manipulación de alimentos, llaveros de alcohol en gel, rotafolios, 3.000 guantes y barbijos, 80 litros de alcohol y 20 kilos de productos para eliminar roedores.

    Gonzáles aclaró que esa entrega y desplazamiento de personal en salud es solo un paliativo y no una solución, la que está en manos de la Alcaldía de La Paz.

    «Lo que afirman la Gobernación y Alcaldía de La Paz que todo está bajo control es mentira, es lamentable» la situación en Alpacoma, acotó.

    Frente a esa problemática, Gonzáles indicó que el Ministerio de Salud movilizó también personal de Zoonosis, entre otros profesionales, para asumir acciones de prevención.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios