Gobernación exige celeridad en caso de enriquecimiento contra lino.

Compartir Noticia

 Paralelamente al juicio que enfrenta el exgobernador, Lino Condori Aramayo, y otros cuatro exfuncionarios, por presuntas irregularidades en el proceso de contratación para un proyecto caminero, la Gobernación exige también avances en otros procesos  como el caso por presunto enriquecimiento ilícito.

La actual administración de la Gobernación denunció en marzo de 2018 que el patrimonio de Lino Condori habría crecido de manera desproporcional durante su gestión entre el 2010 y el 2015.

Al asumir el cargo, Condori habría declarado un patrimonio que solo constaría de un pequeño terreno, además de animales como llamas y ovejas.

“Hemos conocido que el Ministerio Público ha presentado también la imputación formal en contra de Lino Condori por enriquecimiento ilícito, debido a la existencia de un incremento desproporcional e injustificado de su patrimonio, que hemos identificado en más de dieciséis bienes inmuebles”, informó el secretario departamental de Justicia, Yamil García Delfín.

García indicó que Condori estaría haciendo figurar como propietarios a sus parientes más cercanos,  por lo que esta investigación podría ser ampliada para incluir incluso a sus hijas.

“Pese a que ya está con imputación puede ser ampliada, tomando en cuenta que además estamos solicitando que se haga la verificación patrimonial, no solo del señor Condori, sino del entorno familiar a nivel nacional, puesto que los dos últimos bienes inmuebles habrían sido comprados en efectivo por él, pero  registrados a favor de una de sus hijas”, explicó el secretario. (eP).

ElAPUNTE:

Procesos en avance

El juicio contra Condori por presuntas irregularidades en la contratación de la empresa Vastok, a la que la Gobernación desembolsó en su gestión el año 2012 un adelanto de Bs 15 millones para la construcción del tramo Iscayachi-Tojo-Carretas- Final Copacabana en la zona alta del departamento.

Paralelamente,  también fue imputado formalmente el exgobernador en el caso “Imprenta”, por la presunta compra de un equipo a medio uso,  haciéndolo pasar por nuevo y con un sobreprecio de Bs 700.000.

Por este caso, la actual administración de la Gobernación exige que sea instalado “rápidamente” la audiencia de medidas cautelares para pedir la detención de Condori en el penal de Morros Blancos.

elPeriódico


Compartir Noticia

Comentarios