Bermejeño López debutará en Always Ready de La Paz.

Compartir Noticia

Tarija continúa exportando jugadores al profesionalismo nacional, el turno es para el bermejeño Leonel López Guzmán quien con 18 años debutará en Always Ready de La Paz.

Este sábado desde las 15.00 horas en la ciudad de El Alto el club Always Ready debutará como local en la División Profesional del fútbol boliviano, en el equipo titular del equipo “millonario”, hará su debut el jugador oriundo de Bermejo-Tarija, Leonel López Guzmán quien jugará como volante por afuera en el medio campo del equipo dirigido por el mexicano David De La Torre quien decidió que el tarijeño ocupará la plaza de jugador Sub 20.

Tras más de dos semanas de prueba, el talento del volante bermejeño convenció al cuerpo técnico del equipo, ahora tendrá lo oportunidad de debutar en el fútbol profesional y se sumará a esta nueva camada de jóvenes jugadores del Departamento de Tarija que se abren paso en la máxima categoría del balompié nacional, es el caso de: Gabriel Sotomayor y Ramiro Vaca en el club The Strongest, mientras que en Bolívar se encuentran los también tarijeños Gabriel Villamil y José María Laguna.

El jugador ex Atlético Bermejo dijo que para llegar al club Always Ready, recibió la ayuda del presidente de Quebracho y del profesor Oscar Villegas.

Pero fue fundamental la buena campaña que realizó el año pasado en el club Atlético Bermejo siendo titular cuando este equipo que compitió en la Copa Simón Bolívar. Además de ser parte de la selección tarijeña Sub 19 que compitió en la Liga Juvenil.

Esta nueva oportunidad para Leonel López, es una especie de revancha para el jugador, ya que el pasado año fue fichado por el club Sport Boys de Warnes, sin embargo, no pudo debutar en la División Profesional.

“Como se dice, el fútbol te da revanchas y ahora no pienso desaprovechar esta oportunidad, el profe me está haciendo jugar como volante por afuera, pero también vine entrenando como volante central (su posición natural), pero mañana jugaré como volante por afuera”, aclaró López.

Además, el jugador tarijeño manifestó que es una linda experiencia el compartir día a día con jugadores experimentados de los cuales también dijo que aprende mucho.

Uno de los aspectos que le costó a “Leo” López fue la aclimatación a la altura, sin embargo, el jugador bermejeño dijo que ya supero este pequeño problema y ahora se encuentra mentalizado en poder hacer un buen partido ante Wilstermann.

#LavozdeTarija#


Compartir Noticia

Comentarios