Gilbert Muñoz es designado como fiscal de materia en Villa Montes.

Compartir Noticia

El exfiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, volvió a ser parte del Ministerio Público de Tarija, aunque, su trabajo lo hará en el municipio de Villa Montes.

Muñoz será fiscal ordinario en el municipio de Villa Montes.

Este abogado de profesión inició su carrera en dicha institución como auxiliar de la Fiscalía, ascendiendo luego a fiscal de materia y como fiscal del Programa Integral Anticorrupción. Posteriormente,  fue posesionado como fiscal departamental en noviembre del 2012, ocupando este cargo hasta enero de 2018, cuando fue ascendido como fiscal superior en la ciudad de Sucre.

“Al finalizar la tarde se habría puesto a disposición de mi autoridad al doctor Gilbert Muñoz (…) Por cuestiones de manejo de causas, de carga procesal he dispuesto que sea replegado a la ciudad de Villa Montes,  donde debe prestar atención al público”, informó el actual fiscal departamental, Aimoré Álvarez Barba.

Muñoz específicamente deberá atender denuncias de casos relacionados con hechos de violencia contra la mujer e intrafamiliar, causas de violencia sexual, agresiones hacia las personas y hechos de tránsito.

“En Villa Montes tenemos a dos, él –Muñoz- está como  ordinario solamente y hay otro que es el fiscal coordinador que es el doctor -Andrés- Soruco que hoy está a cargo de las causas de corrupción, además que hay otro despacho más que es especial”, agregó.

Álvarez indicó que mediante esta designación,  ya estaría “casi completo” el equipo de fiscales para el departamento, solamente  faltarían dos que serán designados en esta semana, mismos que podrían llegar de otros departamentos. (eP).

ElAPUNTE:

Control a la gestión de Muñoz

Álvarez aclaró que a pesar de llegar de un cargo superior, el desempeño de Muñoz será evaluado de la misma manera que al resto de los fiscales y  exigirá que su trabajo aporte a la descongestión de la carga procesal existente en esta jurisdicción.

“Al doctor Muñoz, como a todos los fiscales, a partir de esta gestión se le hará un control del trabajo y se le medirá por resultados. Él tiene que cumplir con la cartera que se le ha asignado para descongestionar, no suspender audiencias y acudir a todas las actuaciones necesarias”, dijo el representante del Ministerio Público.

El fiscal departamental añadió que independientemente de esta designación, los procesos en contra de Muñoz,  seguirán su curso.


Compartir Noticia

Comentarios