Morales dará a conocer logros de 13 años de gestión en Bolivia.

Compartir Noticia

“Muy satisfecho, muy contento con estos cambios en estos 13 años. En el informe verán: 13 años versus 180 años”, anticipó Morales en una entrevista con el matutino El Deber.
Morales aseguró que en 13 años se ganó a 180 años de era republicana en todos los niveles, como en lo democrático, político, económico y social, y eso fue gracias a la unidad del pueblo boliviano.
“Evo solo qué haría, con Álvaro solos qué haríamos, pero cuando hay unidad del pueblo boliviano, cuando hay principios y hay valores es posible alcanzar lo que soñamos los bolivianos”, remarcó.
Dijo que en lo social su gestión permitió reducir la pobreza y ampliar los servicios básicos y sistemas de riego en el país.
Por otro lado, señaló que gracias al “proceso de cambio” el crecimiento económico ya es un patrimonio del pueblo boliviano, ya que en periodos neoliberales o dictaduras militares, Bolivia nunca lideró la expansión del Producto Interno Bruto en la región.
La economía de Bolivia creció un promedio anual del 5% en los últimos 13 años, bajo la administración Morales, contra un 2,8% de expansión durante más de 50 años anteriores (1951-2005), de acuerdo a fuentes oficiales.
Mañana, Morales, el más votado de la historia política de Bolivia, contestará las críticas a su administración con los registros inobjetables del desarrollo económico del país en los últimos 13 años.
Morales busca una nueva victoria en las elecciones de octubre de 2019, que abrirán el período constitucional 2020-2025, lapso en que se ha propuesto, como nueva meta, erradicar la pobreza extrema en Bolivia.


Compartir Noticia

Comentarios