El cañon del Pilaya un destino para el turismo de aventura en Tarija.

Compartir Noticia

Con sus 3.030 metros de profundidad, el Cañón del Pilaya divide el departamento de Tarija con el departamento de Chuquisaca, está ubicado en la provincia Méndez, entre las comunidades de Yumasa del departamento de Tarija y Culpina del departamento de Chuquisaca.

El cañón del Pilaya es el sexto más profundo del mundo y un gran atractivo natural de casi nula explotación turística en Bolivia.

De formaciones rocosas con pendientes casi verticales por donde se abre paso el río Camblaya que después cambia su nombre a Pilaya, ofrece vistas sorprendentes que no sólo maravillan los ojos sino también el alma, por la sensación de paz infinita que se respira en sus alrededores.

Es por ello que, con la visión de fomentar el turismo comunitario y poder apoyar a la comunidad de Yumasa en cuanto a equipamiento del botiquín escolar, juguetes para los niños, ropa abrigada, útiles escolares, como también chocolateada con panetones en fiestas de fin año, el grupo Extremos Tarija realiza visitas periódicas a la comunidad.

“En cada visita que podemos realizar a esta comunidad podemos sentir la cordialidad, hospitalidad y cariño de los pobladores, quienes gustosamente aceptan nuestra solicitud de servicios, como alimentación para los visitantes, la guía y otros servicios por los cuales pagamos de muy buena manera, intentando así  potenciar su economía en base al turismo comunitario”, señala el responsable del grupo Extremos Tarija, Willam Farfán.

William, más conocido como Will por sus amigos, viene planificando una nueva incursión a esta zona para los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, donde se tendrá una gran cantidad de actividades acompañadas de una vista inigualable en toda Sudamérica.

“Nuevamente visitaremos el gran Cañon del Pilaya el 22 y 23 de septiembre, en una actividad que denominamos ‘Trekking Solidario Yumasa – Gran Cañón del Pilaya‘, a la cual invitamos a todos y todas las personas que quieran acompañarnos y así puedan conocer este magnífico lugar cargado de belleza y energía y de paso llevar en sus memorias el poder haber conocido una más de las maravillas naturales de nuestra tierra Tarija y por supuesto, convivir con nuestra gente maravillosa”.

A esta aventura, que ya cuenta con el aval de tanto la Subgobernación como de la Alcaldía de San Lorenzo, podrá participar cualquier persona que tenga básica resistencia al senderismo, desde niños a mayores, pero que posean un espíritu noble para poder apoyar el trabajo de solidaridad.

Como la excursión se realizará en 2 días, se tendrá que pasar la noche a media hora de la comunidad de Yumasa, donde se acampará a orillas  del cañón para que una vez iniciado el nuevo día, poder contemplar uno de los más bellos amaneceres de toda Bolivia.

Por tanto lo indispensable en cuanto a indumentarias para la actividad consiste en una carpa de camping, estera y sleeping, como también ropa abrigada, linternas, bloqueador solar, ropa cómoda para hacer senderismo o trekking, gorra y zapatos de trekking o de huella profunda.

«LaVozdeTarija»


Compartir Noticia

Comentarios