Diputado del MAS afirma que Mesa busca al Conade para aminorar su «orfandad» política.

Compartir Noticia

 El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, afirmó el martes que el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, busca al opositor Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) para aminorar la «orfandad» política que tiene de cara a las elecciones primarias y generales.

    El Conade convocó a partidos políticos de la oposición, comités cívicos y organizaciones sociales a un encuentro el 17 de enero en Santa Cruz para definir acciones contra la candidatura del presidente Evo Morales a una nueva reelección.

    «Carlos Mesa está tratando de refugiarse y buscar aliados para de algún modo aminorar esta su crisis, su orfandad, por la que está atravesando en este momento», dijo Cárdenas a la ABI.

    Para el legislador oficialista, Mesa «se ha dado cuenta que solo es él y un grupo de amigos que tiene en La Paz, relacionados con la Alcaldía, y que no tiene más nada».

    El Conade busca articular un solo bloque opositor para enfrentar a Morales en las elecciones generales previstas para octubre de 2019.

    «Será difícil que puedan unirse (la oposición), porque cada uno de ellos tiene el interés de ser el protagonista central, así sea de aquí a cinco o 10 años, porque saben que no van a ganar a Evo en estas elecciones, pero quieren hacer un tipo de presencia con tal de estar vigentes y tener mayores posibilidades en ese tiempo», agregó Cárdenas.


Compartir Noticia

Comentarios