Viceministro afirma que implementación del Sistema Único de Salud es mandato constitucional.

Compartir Noticia

El viceministro de Justicia Indígena Originaria Campesina, Silvio Janayo, afirmó el martes en Tarija que la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), que impulsa el Gobierno nacional, es un mandato de la Constitución Política del Estado.

    «El Sistema Único de Salud es un mandato de la Constitución, que se viene trabajando para su implementación y quienes van a ser más beneficiados es la gente más necesitada, la gente que no tiene un seguro, la gente que no puede comprar una aspirina, a esa gente vamos a llegar y eso es lo que queremos», informó a los periodistas.

    Criticó a los médicos que se oponen a la implementación del SUS y recordó que el interés de la población está por encima de intereses grupales o sectoriales.

    «Esos médicos y personas que se oponen a la implementación del SUS, se oponen a que esa gente humilde tenga esa dignidad de tener atención de salud gratuita, eso es oponerse al pueblo, pero no, jamás va pasar, porque el pueblo siempre está por encima del interés de cualquier grupo», sostuvo.

    Recordó que el SUS beneficiará a más de 5 millones de personas y que el Gobierno nacional invertirá unos 200 millones de dólares para arrancar con el seguro.
vhc/kpb/               ABI


Compartir Noticia

Comentarios