BCB recuerda restricciones en impresión de billetes para la Alasita.

Compartir Noticia

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, recordó el martes que existe una serie de restricciones para la reproducción y venta de billetes de boliviano para comercializarlos en la tradicional Feria de la Alasita.

    En rueda de prensa, Ramos advirtió que se tendrá especial control en las imprentas para que no reproduzcan cortes muy parecidos a los reales, ya que la norma indica que solo podrán imprimir billetes 50% más grandes o 50% más pequeños que los verdaderos.

    «Vamos a tener un cuidado muy especial sobre las imprentas para que no vayan a imprimir billetes que reúnan las condiciones que se ha dispuesto, es decir que sean billetes pequeños y que no sean parecidos a los billetes reales», dijo.

    Ramos agregó que en ninguna de las reproducciones se debe mencionar al Banco Central de Bolivia y el material utilizado no debe generar confusión con el original.

    Las reproducciones de billetes de boliviano con las mismas dimensiones que los originales se considera una «falsificación» de la moneda nacional, delito tipificado por el Código Penal, según el ente emisor.

    La Alasita es una feria que se realiza desde el 24 de enero de cada año en La Paz y otras ciudades bolivianas, donde cientos de comerciantes venden todo tipo de artículos y objetos en miniatura que simbolizan los deseos de quienes los compran, especialmente billetes en miniatura.
mcr/rm               ABI


Compartir Noticia

Comentarios