Maduro cuadruplica el salario mínimo y el petro en Venezuela

Compartir Noticia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuatruplicó el valor del petro a partir de este lunes. La unidad de cuenta pasó de 9.000 a 36.000 bolívares soberanos.

Ese incremento incide directamente en el salario mínimo, que también se cuadruplicó para ubicarse en 18.000 soberanos, equivalente a medio petro. Además, afecta el resto de las tablas salariales.

El mandatario venezolano recordó que en este período hubo seis aumentos de salario. El más reciente fue anunciado el pasado 29 de noviembre, cuando el ingreso mensual, anclado al petro, la criptomoneda venezolana, pasó de 3.600 a 4.500 bolívares soberanos (lo que corresponde a medio petro).

También ordenó a las empresas del Estado a vender 15% de su producción en petro en los mercados internacionales para . «Es una meta baja para cumplirla a corto plazo», agregó. 

Señaló que en 2018, los ingresos en divisas, producto de la explotación petrolera, llegaron a poco más de 4.000 millones de dólares. Esta cifra se ubicaba en 42.000 millones dólares en 2013. 

Otros anuncios 

Durante su mensaje anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario también hizo los siguientes anuncios: 

  • A partir de este martes entrará en vigencia el encaje legal del 60% a la banca nacional.
  • Instruyó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acelerar la aprobación del decreto constituyente sobre Ley de Impuestos a los Grandes Patrimonios.
  • Creó la Misión Venezuela Bella para recuperar los espacios de las 50 ciudades más pobladas del país.
  • Aprobó 1.037 millones de euros para garantizar la siembra de 3 millones 235.000 hectáreas.
  • Fijó la meta de llegar a 2.000.000 de jóvenes incorporados al estudio y trabajo para el programa ‘Plan Chamba Juvenil’.

RT



Compartir Noticia

Comentarios