Aclaran que Alcaldía de Tarija no tiene respaldo legal y técnico para reordenar mercado Campesino

Compartir Noticia

El ejecutivo de los campesinos de Cercado, Daniel Flores, aclaró el lunes que la Alcaldía de Tarija no tiene un respaldo legal, ni técnico que sustente el reordenamiento del mercado Campesino de esa ciudad.

    «No hay un respaldo legal, ni técnico que sustente la resolución administrativa del municipio para el reordenamiento del mercado Campesino, lo que si hemos observado es que hay unos dirigentes que solo levantan la mano en las reuniones para decir que se tiene que aplicar la resolución tal cual está», informó a los periodistas.

    Aclaró que como sector están de acuerdo con el reordenamiento, pero «debe ser consensuado» y socializado con las organizaciones regionales, especialmente con los campesinos que son los principales actores.

    «Nosotros hemos sido invitados por el alcalde a las mesas de diálogo técnicas con relación al reordenamiento en el mercado campesino, hemos ido en cuatro oportunidades y no hubo un avance notorio, porque el trabajo que se hizo no fue orientado de la manera adecuada», agregó.

    La Alcaldía de Tarija dice que el reordenamiento del mercado Campesino permitirá sacar de las calles los camiones de alto tonelaje y descongestionar esa zona de esa ciudad.
ABI


Compartir Noticia

Comentarios