Encontraron 2 personas muertas, una mujer en estado de putrefacción y un hombre ahorcado.

Compartir Noticia

Los dos casos ocurrieron en la provincia Gran Chaco, en el caso de la mujer se presume que fue feminicidio y el del hombre ahorcado el mismo se habría colgado de una viga de su casa.

Mario Enrique Espinoza

En la provincia del Gran Chaco encontraron dos personas muertas, el cuerpo de una mujer y el cuerpo de un hombre, un caso en Caraparí y el otro en Yacuiba, informó el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto.

Presunto feminicidio
En la comunidad de Lagunitas del municipio de Caraparí, encontraron el cuerpo de una mujer que estaba semi desnuda y en el suelo, además dentro de una casa, su rostro estaba cubierto por una prenda de vestir y en posición cúbito supino, es decir en posición horizontal boca arriba.
El estado de putrefacción ya estaba avanzado por lo que se estima que tras su muerte, tal vez provocada, el cuerpo fue abandonado en el lugar, y fue el corregidor de la zona quien denunció el hallazgo del cuerpo de 41 años que correspondía a la señora Miriam Caucota Galeán.
La intervención policial se hizo al promediar las 17:25 del pasado viernes, y el cuerpo fue levantado de manera legal por el médico de turno del hospital Virgen de Gaudalupe de Caraparí, y en presencia de un familiar de la occisa.
En este nosocomio se debía realizar la autopsia de ley para determinar las causas de la muerte, el caso está en proceso de investigación por lo que se espera mayores detalles en las próximas horas sobre esta caso.

Ahorcado
Al promediar las 19:30, personal de la división Homicidios de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen FELCC, se constituyó a la calle Villa Montes entre calle La Paz del barrio 27 de mayo de San José de Pocitos.
Para verificar la existencia de una persona fallecida en el lugar, el cual era de sexo masculino y que estaba semi suspendido y colgado del cuello a una cuerda, y esta cuerda estaba amarrada a una viga de esa vivienda.
El cuerpo fue identificado que pertenece a un hombre de 50 años de edad y natural de Tarija, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
El informe del médico forense señala que la muerte fue por asfixia, calificado como hipoxia cerebral y ahorcamiento, y que la data de la muerte fue entre 12 a 15 horas antes del hallazgo, concluyó el Comandante Departamental de la Policía.


Compartir Noticia

Comentarios